INVESTIGACIÓN: EVA BRAUN de HITLER, nació con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser

A principios de 2011, Andrea González-Villablanca, recibió un correo desde Alemania. Se trataba del destacado académico de la Universidad de Münster, Dr.Thomas Lundmark, autor de "The untold story of Eva Braun, her life beyond Hitler", quien confesó que Braun, fue una de las primeras pacientes en Alemania diagnosticada con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser.

A continuación la entrevista e investigación original publicada en DIVA Latinoamérica, basada en documentos, autores y experiencias que confirman la noticia.





EVA BRAUN

«Eva es demasiado joven e inexperta para ser una primera dama. Sin embargo, es la única mujer de mi vida y después de la guerra, cuando me retire a Linz, se convertirá en mi esposa. Viviremos en una hermosa casa y no habrá un sólo uniforme en mi hogar, nada que recuerde la guerra» - Adolf Hitler

Por Andrea González-Villablanca
Agradecimientos a : Dr. Thomas Lundmark y a  María Eugenia Escobar (traductora) de la Universidad de Münster, Alemania







Son décadas de investigación y un sinnúmero de teorías, biografías y artículos en torno a la imagen de la única mujer que logró acompañar por años y finalmente contraer matrimonio con uno de los hombres más recordados, temidos y poderosos de la historia.

Eva Braun, una joven que distinguió por su encanto, elegancia y dominio de sí misma. Destacada deportista, amante de los animales, la música, el ballet, las novelas y el cine clásico. Sintió una gran pasión por la fotografía, gracias a que conoció el difícil mundo laboral al que se somete una mujer joven y soltera. Debió mejorar su imagen y cumplir con largas horas de trabajo por un sueldo miserable. Su primer empleo fue con Heinrich Hoffman, el fotógrafo oficial de Hitler. “Una mañana de invierno, Eva se encontraba subida a una escalera, entretenida en coger una caja de películas de lo alto de una estantería. Hitler quedó entonces absorto ante aquella rubia elegantemente peinada”, explican  archivos sobre su primer encuentro en el estudio de Hoffman.

Los episodios de su vida, la trasformaron en lo opuesto a una timidez extrema que resultaba incluso un tanto misteriosa. Descargó su desconsuelo en diarios y cartas privadas que por más de 20 años, fueron parte de un enigma que desesperadamente buscaba respuestas en mentes malintencionadas de un amplio número de historiadores.

Vivió en honor a su gran y único amor, con la paciencia y lealtad necesaria para perdurar hasta nuestros días y comprender el lugar que se merecía.

“Effie, tú no estás hecha para esta vida mundana. Eres demasiado preciosa para mí. Debo proteger tu pureza... Berlín es una ciudad corrompida. Eres como una flor, y el mundo exterior un estercolero”, le decía Hitler.

Luego de amargas distancias y durante el verano de 1940, la relación sentimental entre Eva Braun y Adolf Hitler, tomó otro rumbo. «Un héroe debe ser libre.» «Lo peor que tiene el matrimonio es que crea derechos. Resulta más cómodo disponer de una amante. No existen cargas que soportar, y todo es como un hermoso regalo. Esto, desde luego, no es válido más que para los hombres excepcionales» ...

Y entonces, 
¿Por qué un hombre de la magnitud de Hitler se enamoró y compartió el gran secreto de la joven, Eva Braun? 
¿Cuál fue la diferencia que marcó, Eva Braun, entre las mujeres de la época para ser elegida por el III Reich?

En febrero de 201, el destacado abogado y profesor de la Universidad de Münster en Alemania, Dr. Thomas Lundmark publicó en su libro "La historia no contada de Eva Braun: su vida más allá de Hitler", uno de los antecedentes y quizás la clave que la convirtió en cómplice del líder nazi. Tras una investigación realizada durante 15 años, Lundmark asegura que “Eva Braun fue una mujer que nació con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser o simplemente MRKH”.

Los antecedentes demuestran que sólo Hitler y el doctor Scholten, sabían su condición y hoy después de 66 años del supuesto suicidio junto al único hombre que amó, conoceremos más sobre su gran secreto.


EVA BRAUN, VÍCTIMA DE LA PRENSA SENSACIONALISTA
Oculta por las circunstancias y expuesta por sus sentimientos. Hasta nuestros días todos quieren conocerla  y de alguna forma humanizar a un hombre temido por el mundo entero.

Mi interés no es involucrarme en su vida íntima, pero como bien saben, hace un tiempo decidí fundar "Ninfas de Rokitansky", un Sitio Periodístico Especializado y Fuente de Información y Difusión Sin Fines de Lucro, dirigido a reconstruir la vida de mujeres nacidas con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser. Una anomalía de carácter ginecológico que afecta la vida sexual, reproductiva, social y psicológica de una de cada 5.000 mujeres en el mundo

Cuando el Prof. Lundmark me reveló este dato, mi naturaleza sabuesa, me guió hacia los siguientes antecedentes que no tienen mucho que ver con la prensa rosa, sino con  tratar de armar un rompecabezas y tal vez, una más de las teorías sobre el actuar de Hitler.

¿Nadie ha considerado que su obsesión por la raza, como explicación de parte de la historia del mundo tiene un vínculo con la imposibilidad de Eva? Pero el Prof. Lundmark me confiesa que:“Esta es una pregunta intrigante para la cual no tengo respuesta”.

Si nos preguntamos ¿Por qué Hitler se cegó con este tema? ¿Por qué la medicina nazi realizó estudios con gemelos y también de esterilización, con el fin de hacer investigaciones morfológicas raciales? ¿Será que Adolf Hitler quiso experimentar en nombre de la mujer que amó?

Si bien, Eva Braun nació con Síndrome de MRKH, lo que explica que no pudo embarazarse, a pesar de sus fuertes deseos por convertirse en madre, fuentes aseguran que tuvo dos hijos y que al momento del suicidio estaba embarazada; Sin embargo, testigos de la época, certifican que sólo se trataba de inventos de la prensa.

“La madre y las hermanas de Eva, recibieron continuamente cartas de desconocidos que pretenden ser hijos de Hitler y Eva Braun y que relatan historias fantásticas. Pero cuando les piden una prueba concreta, esas gentes dejan de escribir. Ilse (la hermana de Eva) coleccionó todas las noticias publicadas en los periódicos en relación con esos hijos «secretos». Cuando le hice una pregunta, me contestó sencillamente: — ¿Cree usted que si Eva hubiera tenido un hijo, le habríamos dejado abandonado a su suerte durante veintidós años?, expresa Nerin E. Gun en su libro “Hitler y Eva Braun, un amor maldito”.

“En la batalla de cien años: Historia del Psicoanálisis en Francia” se dice que “Freud no publicó ningún libro sobre la psicología nazi, pero Hitler estaba obsesionado por el sexo y lo hereditario, lo mismo que por la raza y la locura, todos los temas que están en la práctica generalizada del genocidio. ¡Y con razón! Los médicos soviéticos revelaron tras la “supuesta” autopsia legal practicada sobre el cadáver quemado del jefe nazi, el detalle de la ausencia de su testículo izquierdo. Sabemos por otra parte que Eva Braun tenía una anomalía igual de “significativa”: Tenia una vagina demasiado estrecha y un ginecólogo famoso por su habilidad en el campo de la excisión, le practicó una operación que le permitiría llevar una vida sexual normal.”

La versión de Nerin E. Gun certifica, “La madre de Eva me ha confirmado que su hija era de «constitución estrecha». Por esta razón, Eva se hacía atender en Múnich por un ginecólogo de renombre, el profesor Scholten. (Dicho médico murió en un accidente automovilístico, cuando regresaba de Berchtesgaden en compañía de Hería Ostermeyer, la amiga de Eva. Pero la señora Scholten, su esposa, se acuerda del tratamiento.) Eva se hizo operar por él a causa de una deficiencia de sus órganos; la operación, que requirió una cura especial y prolongada, pareció haber logrado su objetivo”

El procedimiento quirúrgico se realizó en 1944, un año antes del “supuesto suicidio” y según el Prof. Lundmark esta intervención “Como se describe en mi libro, el Dr. Scholten tomó un injerto de piel fina alrededor de una pulgada de ancho y cuatro pulgadas de la parte interior del muslo de Eva y la sutura sobre un molde de madera se asemeja a la manilla del manubrio de bicicletas. Después de volver a bloquear sus labios, se utilizó un bisturí para realizar una incisión en la base de su vagina vestigial. Introdujo una tijera cerrada en el espacio para ampliar la incisión, teniendo cuidado de evitar lesionar el recto y la vejiga. Cuando el espacio era lo suficientemente grande, se inserta el molde y se sutura el borde del injerto en las aletas del himen”

Ambas versiones, indican que Eva Braun, fue sometida a una intervención quirúrgica para crear su cavidad vaginal y confirman que la mujer de Hitler, nació con Síndrome de MRKH.

El Prof. Lundmark, me dice que “no hay registros de la fecha exacta de cuando Eva Braun recibió esta noticia; Sin embargo, la evidencia sugiere que se le diagnosticó cuando tenía 15 o 16 años de edad”.


LAS CONSECUENCIAS DE UNA VIDA CON MRKH 
The untold story of Eva Braun, her life beyond Hitler, relata episodios sobre su frustrada vida, que se manifestaron a través de fuertes ataques de depresión. 

Le pregunté al Prof. Lundmark si estos episodios se los adjudica a las consecuencias del síndrome o bien a sus problemas de infancia: “Creo que sería un milagro que el MRKH no causara trastornos psicológicos importantes; Sin embargo, Eva Braun fue también el producto de un hogar roto, y un padre alcohólico, por lo que estos factores fueron probables, además de entrar en juego la formación de la personalidad de Eva y de cualquier predisposición a la depresión”, me explicó.

De discreta personalidad y naturaleza censuradora, Eva Braun encontró en Adolf Hitler una imagen protectora que le entregó la seguridad necesaria para confesar sus más profundas tristezas, mientras que  Hitler vio en ella la ternura y pureza de su juventud.

Pero... Adolf Hitler, ¿Sabía que Eva Braun nació y padecía las consecuencias del MRKH? El Prof. Lundmark me comenta que “Aunque no hay constancia de que lo supiera, la mayoría lo demuestra, ya que el Dr. Scholten, cirujano y ginecólogo de Eva Braun, fue un destacado nacional socialista, que además contó entre sus pacientes con Gerda Bormann, la esposa de Martin Bormann”

Las diferentes versiones sobre Eva Braun, aseguran que era una mujer sumisa, mientras otros dicen que tuvo gran responsabilidad en el actuar de Hitler. Admito que al leer sobre ella, me invaden sensaciones inquietantes y decido conocer más a fondo la relación entre ambos. Me detengo en los siguientes párrafos de Nerin E. Gun.

“Las relaciones sexuales entre Hitler y Eva Braun eran perfectamente normales. Sin duda no tenían la intensidad propia de las efusiones de los amantes latinos, pero podrían definirse como naturales, comparadas con las de cualquier pareja alemana. No olvidemos, sin embargo, que Hitler rondaba los cincuenta años, que se hallaba la mayor parte del tiempo ausente, es decir, separado de Eva, y que trabajaba hasta muy tarde por la noche, llegando a menudo a su alcoba agotado después de un consejo militar o de cualquier reunión de Gobierno. Tampoco el ambiente en que vivían era precisamente el de una luna de miel. Eva, era una mujer sumisa y amante, pero no poseía un temperamento ardiente. Las mujeres de la familia Braun dan la impresión de ser muy sobrias y reservadas acerca de dicho punto. Cuando Eva se confiaba a su amiga, hablaba siempre de la preocupación que le producía la ausencia de su amante, del deseo que tenía de verle, de sus inquietudes y celos, pero raramente se refería al aspecto sexual.”

Durante mi entrevista al Prof. Lundmark estas declaraciones se contradicen. Le comento: Mucho se especula sobre la sexualidad de Hitler, coincidentemente Eva Braun, una mujer con MRKH y con dificultades para mantener una vida sexual normal, fue la única mujer en la que el Führer, pensó convertirla en su esposa. Con todos los estudios que usted realizó sobre la vida de Eva Braun ¿Qué opinión tiene sobre eso?

“Aunque yo no digo tanto en mi libro, mi opinión personal es que Hitler no se sintió atraído tanto a las mujeres de una manera sexual, no porque tuviera tendencias homosexuales, o porque carecía de deseo sexual (libido). Sea como fuere, estoy absolutamente seguro de que Eva Braun y Hitler no tuvieron una relación sexual.  Incluso Eva Braun negó que tuviera una”, me confiesa.

Eva, fue por años un cliché en la historia de la Segunda Guerra Mundial, culpada por multitudes, envidiada por las féminas de la época y víctima de estereotipos creados por quienes no conocieron su verdad... Insisto ¿Cuál fue la naturaleza de Eva que la convirtió en la sombra de Hitler?

La madre superiora del convento de Simbach, donde Eva se educó, declaró: “¿Qué clase de amor podía ofrecer Hitler, un ególatra por excelencia? Sólo un psiquiatra puede contestar a esta pregunta. Pero por limitado que fuera ese amor, lo cierto es que Hitler se lo ofreció a Eva. Tuvo hacia ella la única forma de vinculación y de ternura de que era capaz.”

No hay duda que el destino buscó el encuentro para construir la misteriosa historia de amor entre Adolf y Eva Hitler. Los motivos de por qué ambos se eligieron para no separarse ni tan siquiera al momento de morir, será el mayor enigma que ningún historiador, periodista o escritor podrá develar.

Las teorías abundan, pero Eva Braun, no sólo fue un símbolo de mujer que marcó la diferencia entre las mujeres que vivieron la ennegrecida Alemania entre 1929 y 1945.Tampoco, fue culpable ni víctima de las ocurrencias del líder nazi. Lo cierto, es que fue una mujer nacida con Síndrome de MRKH con sus consecuencias e imposibilidades, y a pesar de ello, fue capaz de construir el amor con los paradigmas de la lealtad y la entrega.

Eva Braun, fue una mujer diferente, bella, especial  y que nació... únicamente para Adolf Hitler.


Texto Original: Edición septiembre-octubre 2011, DIVA Latinoamerica
Entrevista e investigación realizada por: Andrea González-Villablanca
Documentos, Información y Bibliografía entregada por: El Sr. Thomas Lundmark
Traductora: Sra. Maria Eugenia Escobar
Agradecimientos: Universidad de Münster, Alemania

Este texto es propiedad absoluta de 
Andrea González-Villablanca.
© Todos los derechos reservados. Estrictamente Prohibida la Reproducción y Distribución Total o Parcial del Presente Texto, así como su Traducción a Cualquier Idioma. Su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.


Published in sections: Investigation -  Interviews
Transcripts Publication DIVA Latinoamérica - Ninfas de Rokitansky
Date: April 22, 2017
Text version  

Entradas populares