YOKO ONO convoca testimonio de Ninfas de Rokitansky

Andrea González-Villablanca, fue convocada por la mundialmente conocida Yoko Ono, para presentar su testimonio como mujer, periodista y fundadora de Ninfas de Rokitansky en la muestra Arising Dream Come True en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA . 



Septiembre 6, 2016

En la ocasión, se publicó una recopilación de algunos de sus dichos más relevantes sobre violencia que ha sufrido una mujer nacida con el Síndrome de MRKH junto a una fotografía de sus ojos. El proyecto Arising / Resurgiendo impulsado por Yoko Ono, su testimonio y fotografía, se encuentran en la Sala 5 del museo y en el sitio web de la muestra. 

A partir de esta instrucción, dirigida sólo y exclusivamente a mujeres, Ono ofrece una instancia de catarsis y sanación para aquellas mujeres cuyos cuerpos o psique han sufrido agresiones, brindándoles la oportunidad de hacer pública su historia. 

También, se está preparando un libro, que incluirá una selección de testimonios y fotografías, para ser exhibido en varios países. De este modo, Yoko Ono amplifica el alcance de una obra con un fuerte compromiso social y político, a partir de su militancia a favor de movimientos como el feminismo, el pacifismo y el ecologismo. 

En Dream Come True, la artista nos invita a atravesar una experiencia transformadora en nuestra relación con nosotros mismos y con los demás. 

"Este gran logro surgió en el Mes Aniversario de Ninfas de Rokitansky, convirtiéndose en otro importante reconocimiento hacia la labor periodística que desempeño en este proyecto", explicó Andrea.



Published in section: News
 Transcripts Publication Ninfas de Rokitansky
date: April 18, 2017
Text version