Prestigiosos premios convocan labor de Mujer MRKH · Ninfas de Rokitansky® y su fundadora, la periodista Andrea González-Villablanca

Tras ser considerada una de las emprendedoras sociales más innovadoras, su proyecto, Mujer MRKH · Ninfas de Rokitansky®  ha sido convocado por el Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey y Ashoka para una nueva edición del Premio CEMEX-TEC 2017 y recientemente por VIVA Premios Schmidheiny. Ambas iniciativas valoran el impacto que provocan las propuestas a nivel internacional de esta reconocida periodista que el primer trimestre del año, consiguió gran éxito, luego de publicar su entrevista al mandatario ruso, Vladimir Putin.




Abril 20, 2017.- En este informe te contamos el historial de reconocimientos hacia su aporte al periodismo digital y compromiso profesional con el objetivo de dignificar el rol que cumple la mujer del siglo XXI en materia sexual y social.

⦁ En 2016, participó en el desafío Derechos Humanos en Latinoamérica: Impulsando la Transformación de Changemakers. La iniciativa que busca identificar y activar una comunidad de agentes de cambio con propuestas innovadoras que contribuyan al surgimiento de un nuevo enfoque en materia de Derechos Humanos. Mujer MRKH · Ninfas de Rokitansky®  fue considerada una labor periodística de gran importancia, impacto y transformación en la sociedad actual.



Reconocida por Mujer Impacta, organización chilena que rinde homenaje a mujeres arquitectas de cambio que con su vida y trabajo influyen positivamente en la sociedad.



Convocada por la mundialmente conocida Yoko Ono, para presentar su testimonio como periodista, mujer y fundadora de Mujer MRKH · Ninfas de Rokitansky® en la muestra Arising, Dream Come True en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA.




Convocada por la Fundación Brunet de la Universidad Pública de Navarra al Premio Internacional Jaime Brunet 2016 por contribuir con su trabajo a promover y difundir la defensa de los derechos humanos y para contribuir a la erradicación de las situaciones o tratos inhumanos o degradantes, vulneradores de los derechos inherentes a la dignidad de la persona.



Convocada por La Secretaría de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, CITEL, perteneciente a la Organización de los Estados Americanos, OEA, que destacó su labor en una convocatoria de premiación titulada “LAS TIC PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES” y reconoció en quinto lugar su proyecto Ninfas de Rokitansky. Su trabajo ha marcado un hito en la entrega de información periodística gratuita a pacientes de todo el mundo, se especificó en el informe.



Destacada como, “El Futuro del Periodismo en buenas manos” por (IWMF) Organización dedicada a fortalecer el papel de las mujeres periodistas en todo el mundo.

  • Convocada por Desafío Google 2017, iniciativa que invitó a ONGs de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, para participar con propuestas de proyectos de innovación social. La idea de Google, es crear un concurso para convocar y motivar la participación de organizaciones no gubernamentales, para que presenten proyectos de carácter social que ayuden a impactar y cambiar el entorno, orientados a la innovación y el uso de la tecnología. Bajo el lema “Innovación con impacto social”, Google, por medio de la campaña Desafío Google.org, busca impulsar proyectos sociales orientados a mejorar el futuro, para motivar a demostrar que las grandes ideas, pueden ser mostradas al mundo y ayudar a quienes más lo necesitan.  Ninfas de Rokitansky, fue considerada un proyecto único que ofrece el periodismo al servicio de la salud y dignidad sexual de la mujer nacida con Síndrome de MRKH en el siglo XXI.





  • Por segundo año consecutivo, el testimonio de Andrea González-Villablanca, como mujer, periodista y fundadora de Mujer MRKH · Ninfas de Rokitansky® es convocado por la mundialmente conocida artista japonesa Yoko Ono, para ser exhibido en su muestra Dream Come True desde el 23 de junio hasta el 22 de octubre en el Centro Cultural Corpartes en Santiago de Chile.





  • Convocada a la sexta versión de Premios Roche de Periodismo en Salud. En el informe se describió "Hacer un trabajo de clase mundial que inspire a los demás, bajo parámetros de excelencia en la cobertura periodística es lo que desde 2010 desarrolla esta prestigiosa comunicadora en la categoría de Internet. La periodista demuestra su vocación ética y buena narración de la información obtenida tras un arduo trabajo y la prueba de su grandeza, luego de superar innumerables obstáculos, contribuyendo a los avances hacia sociedades vitales y mejor informadas" VER http://mx.globedia.com/andrea-gonzalez-villablanca-convocada-sexta-version-premios-roche-periodismo-salud


  • El 20 de julio de 2018, su testimonio como mujer, periodista y fundadora de Mujer MRKH · Ninfas de Rokitansky® , fue convocado por tercer año consecutivo por la artista japonesa YOKO ONO. La muestra Yoko Ono: Universo Libre, la fotografía de sus ojos y su testimonio se encuentran en el Centro Cultural Metropolitano (MetQuito) Ecuador y denuncia ABUSOS SEXUALES MÉDICOS a los que una alta cifra de niñas y adolescentes nacidas con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH) son sometidas por desconocer la forma adecuada con que deben ser revisadas por los especialistas. "Hoy, todo el mundo habla de acoso y abuso sexual laboral, pero se trata de mujeres adultas que tienen la madurez suficiente para defenderse, dejar ese trabajo y conseguir otro donde sean respetadas; Sin embargo, este es un tema más delicado, estamos hablando de niñas y adolescentes que desconocen la forma adecuada con que deben ser revisadas por los especialistas y muchas veces sufren de verdaderas violaciones por parte de seudo-médicos y enfermeras homosexuales sin ninguna ética para atender y contener a una niña que está recibiendo un diagnóstico médico nada fácil para determinada etapa de la vida", explicó la periodista vía email a esnoticia.co

La muestra Universo Libre: Yoko Ono, su testimonio y fotografía, se encuentran en el MetQuito y en la pagina web del Centro Cultural https://www.flickr.com/photos/138822367@N07/43487891892/

Published in section: News, 
Transcripts Publication Mujer MRKH · Ninfas de Rokitansky®  
Text version