Prestigiosos premios convocan labor de Ninfas de Rokitansky y su fundadora, la periodista Andrea González-Villablanca

Tras ser considerada una de las emprendedoras sociales más innovadoras de Latinoamérica, su proyecto, Ninfas de Rokitansky, ha sido convocado por el Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey y Ashoka para una nueva edición del Premio CEMEX-TEC 2017 y recientemente por VIVA Premios Schmidheiny. Ambas iniciativas valoran el impacto que provocan las propuestas a nivel internacional de esta reconocida periodista que el primer trimestre del año, consiguió gran éxito, luego de publicar su entrevista al mandatario ruso, Vladimir Putin.


video


Abril 20, 2017.- En este informe te contamos el historial de reconocimientos hacia su aporte al periodismo digital y compromiso profesional con el objetivo de dignificar el rol que cumple la mujer del siglo XXI en materia sexual y social.

⦁   En 2016, participó en el desafío Derechos Humanos en Latinoamérica: Impulsando la Transformación de Changemakers. La iniciativa que busca identificar y activar una comunidad de agentes de cambio con propuestas innovadoras que contribuyan al surgimiento de un nuevo enfoque en materia de Derechos Humanos. Ninfas de Rokitansky fue considerada una labor periodística de gran importancia, impacto y transformación en la sociedad actual.



Reconocida por Mujer Impacta, organización chilena que rinde homenaje a mujeres arquitectas de cambio que con su vida y trabajo influyen positivamente en la sociedad.



Convocada por la mundialmente conocida Yoko Ono, para presentar su testimonio como periodista, mujer y fundadora de Ninfas de Rokitansky en la muestra Arising, Dream Come True en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA.




Convocada por la Fundación Brunet de la Universidad Pública de Navarra al Premio Internacional Jaime Brunet 2016 por contribuir con su trabajo a promover y difundir la defensa de los derechos humanos y para contribuir a la erradicación de las situaciones o tratos inhumanos o degradantes, vulneradores de los derechos inherentes a la dignidad de la persona.



Convocada por La Secretaría de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones, CITEL, perteneciente a la Organización de los Estados Americanos, OEA, que destacó su labor en una convocatoria de premiación titulada “LAS TIC PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES” y reconoció en quinto lugar su proyecto Ninfas de Rokitansky. Su trabajo ha marcado un hito en la entrega de información periodística gratuita a pacientes de todo el mundo, se especificó en el informe.



Destacada como, “El Futuro del Periodismo en buenas manos” por (IWMF) Organización dedicada a fortalecer el papel de las mujeres periodistas en todo el mundo.


Published in section: News, 
Transcripts Publication Ninfas de Rokitansky 
date: April 20, 2017 
Text version