YOKO ONO CONVOCA POR TERCER AÑO CONSECUTIVO TESTIMONIO DE ANDREA GONZÁLEZ-VILLABLANCA Y SE REVELA ABUSOS SEXUALES MÉDICOS A NIÑAS Y ADOLESCENTES NACIDAS CON MRKH

La destacada periodista Andrea González-Villablanca, fue convocada por tercer año consecutivo por la mundialmente conocida artista japonesa Yoko Ono, para presentar su testimonio como mujer, periodista y fundadora de Ninfas de Rokitansky en la muestra “Yoko Ono: Universo Libre”, que tendrá lugar en el MetQuito hasta el 16 de septiembre de 2018.

En el testimonio publicado el 20 de julio en Ecuador la periodista se refiere a los ABUSOS SEXUALES MÉDICOS a los que una alta cifra de niñas y adolescentes nacidas con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH) son sometidas por desconocer la forma adecuada con que deben ser revisadas por los especialistas.

"Hoy, todo el mundo habla de acoso y abuso sexual laboral, pero se trata de mujeres adultas que tienen la madurez suficiente para defenderse, dejar ese trabajo y conseguir otro donde sean respetadas; Sin embargo, este es un tema más delicado, estamos hablando de niñas y adolescentes que desconocen la forma adecuada con que deben ser revisadas por los especialistas y muchas veces sufren de verdaderas violaciones por parte de seudo-médicos y enfermeras homosexuales sin ninguna ética para atender y contener a una niña que está recibiendo un diagnóstico médico nada fácil para determinada etapa de la vida", explicó la periodista vía email a esnoticia.co



  • En 2017 el testimonio de su proyecto que busca proteger la salud e intimidad femenina, así como dignificar el rol sexual de la mujer del siglo XXI e identificar correctamente a la mujer nacida con esta condición, fue exhibido por Yoko Ono: Dream Come True en el Centro Cultural Corpartes en Santiago de Chile.

  • En 2016 el testimonio fue parte de la misma muestra en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA . 


Esnoticia.co 
Julio 20, 2018
El Municipio de Quito, a través del Centro Cultural Metropolitano (MetQUITO) presentan la exposición Yoko Ono: Universo Libre, la primera gran retrospectiva en Ecuador de la artista pionera del arte conceptual y participativo.

Ono, es considerada un verdadero icono cultural que en esta oportunidad ofrece una instancia de catarsis y sanación para aquellas mujeres cuyos cuerpos o psique han sufrido agresiones, brindándoles la oportunidad de hacer pública su historia. 

Dentro de ese contexto, el testimonio de la periodista y fundadora de Ninfas de Rokitansky, demuestra una recopilación de algunos de sus dichos más relevantes sobre violencia médica, íntima y social, que ha sufrido una mujer nacida con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH)




La muestra Universo Libre: Yoko Ono, su testimonio y fotografía, se encuentran en el MetQuito y en la pagina web del Centro Cultural https://www.flickr.com/photos/138822367@N07/43487891892/




La artista, también está preparando un libro, que incluirá una selección de testimonios y fotografías, para ser exhibido en varios países y reflejar su batalla contra la violencia de género, por medio de una invitación que extendió a las mujeres y en especial a la periodista que por tercer año consecutivo es parte de esta importante muestra. 


UN EXITOSO PRIMER SEMESTRE
La periodista y fundadora de Ninfas de Rokitansky, Andrea González-Villablanca, inició el año siendo destacada por estrellas de la medicina reproductiva, como Mats Brännström, luego de publicar un informe donde relata sus años de investigación respecto a úteros de la bioingeniería que prometen embarazo en mujeres nacidas con Síndrome de MRKH.

Andrea, logró una entrevista exclusiva con el Dr. Mats Hellström, científico a cargo del estudio y con la Dra. Jyoti Taneja, una de las pocas especialistas en MRKH en el mundo.

Gracias a investigaciones y entrega de información confiable a partir de los más connotados especialistas en la materia, su trabajo de reconocimiento mundial le ha permitido ser destacada por prestigiosos premios y trabajar de la mano de médicos y científicos, logrando gran impacto en la sociedad internacional.

Hace sólo unas semanas, sumó otro éxito de lectoría, gracias a su más reciente trabajo sobre Rejuvenecimiento Ovárico. Un tema que capturó la mayor atención en el 34.º Congreso de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), realizado en Barcelona durante los primeros días de julio.

La técnica pionera en el mundo promete ser el tratamiento del futuro para recuperar la infertilidad. Pero, ¿Es recomendable para mujeres nacidas con Síndrome de MRKH?

La respuesta entregada por la destacada periodista, no sólo abordó la técnica, sino también cuestionó la maternidad con un breve pero determinante análisis muy coherente, si hablamos de los tiempos que enfrenta la mujer actual.

Durante este año, Andrea González-Villablanca, fue convocada a la sexta versión de Premios Roche de Periodismo en Salud, por realizar un trabajo de clase mundial que inspira a los demás, bajo parámetros de excelencia en la cobertura periodística desde 2010. 

NINFAS DE ROKITANSKY
Es un proyecto de clase mundial que involucra la importancia que ejerce el periodismo digital cuando se trata de inspirar bajo parámetros de excelencia en investigación y entrega de información.

El inspirador proyecto titulado Ninfas de Rokitansky, opera como Periodismo Digital Especializado y Fuente de Información, Conocimiento y Difusión Sin Fines de Lucro, dirigido a reconstruir la vida de mujeres nacidas con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH) y la ha convertido en la única periodista en la historia que ha diseñado una propuesta capaz de identificar correctamente a la mujer nacida con esta condición.

Su rol, como investigadora y mujer periodista más influyente en conocimientos que demuestran la importancia de esta profesión en la difusión de información de calidad, ha contribuido a un mejor panorama de salud en mujeres que por décadas vivieron en silencio y tabúes, muchas veces creados por ellas mismas por miedo a no ser aceptadas socialmente.

En casi 8 años de labor, la periodista, ha demostrado su vocación ética y buena narración de la información obtenida tras un arduo trabajo y la prueba de su grandeza, luego de superar innumerables obstáculos, contribuyendo a los avances hacia sociedades vitales y mejor informadas.

Aunque ha abordado temas complicados, como autoestima femenina, sexualidad e infertilidad en una era donde las inseguridades de la mujer se imponen en la sociedad y en titulares de prensa, su apuesta es ofrecer un trabajo original que transforme una sociedad documentada sobre esta condición desconocida que afecta el desarrollo de una de cada 20.000 mujeres en Estados Unidos. 


Para leer el testimonio de la periodista, visita:
Yoko Ono, Ecuador:




Notas sugeridas:

YOKO ONO: Testimonio de Andrea González-Villablanca revela ABUSOS SEXUALES MÉDICOS A MUJERES MRKH  
https://esnoticia.co/noticia.php?Id_Entrada=106005

YOKO ONO CONVOCA TESTIMONIO DE NINFAS DE ROKITANSKY

¿Rejuvenecimiento Ovárico y Mujeres MRKH? El exitoso trabajo de Andrea González-Villablanca

Periodista Andrea González-Villablanca celebra 7 años de Ninfas de Rokitansky http://mx.globedia.com/periodista-andrea-gonzalez-villablanca-celebra-anos-ninfas-rokitansky_3

Periodista Andrea González-Villablanca destacada por la estrella de la reproducción asistida a nivel mundial http://mx.globedia.com/periodista-andrea-gonzalez-villablanca-destacada-estrella-reproduccion-asistida-nivel-mundial

Periodista Andrea González-Villablanca logra éxito de lectoría gracias a exclusiva con creador de úteros de la bioingeniería http://mx.globedia.com/periodista-andrea-gonzalez-villablanca-logra-exito-lectoria-gracias-exclusiva-creador-uteros-bioingenieria

Periodista Andrea González-Villablanca entrevista a la Dra. Jyoti Taneja, especialista en MRKH http://mx.globedia.com/periodista-andrea-gonzalez-villablanca-entrevista-dra-jyoti-taneja-especialista-mrkh




Published in section: News
 Transcripts Publication Ninfas de Rokitansky
date: July 22, 2018
Text version