PRENSA

Te sugerimos seguir los siguientes sitios informativos, donde frecuentemente se publican noticias sobre Ninfas de Rokitansky y Andrea González-Villablanca.





















El Síndrome de Rokitansky y la discriminación femenina, fue el tema abordado por la ganadora de 5 premios Emmy, Mercedes Soler, conductora del programa Notimujer, perteneciente a la cadena informativa CNN en español. Su labor se reconoce como periodismo al servicio de la salud femenina.





El reconocido y premiado periodista mexicano Max Aub, entrevistó a Andrea González-Villablanca, fundadora de Ninfas de Rokitansky en su programa noticioso "De Frente", de la cadena televisiva MegaTV en Miami.

En la entrevista se contó con la participación del psicólogo Edgar Villamarin, quien entregó sus conocimientos, sobre la terapia correcta para una paciente nacida con 
Síndrome de Rokitansky y agradeció la labor de la periodista.



El Premio Nacional de Periodismo en México, Cesar Cancino, realizó una extensa nota y entrevista sobre Ninfas de Rokitansky en su noticiero de TV 10.





Andrea González-Villablanca, distinguida como Ejemplo de Talento y Emprendimiento para toda Latinoamérica, por Competitividad, revista especializada en gestión empresarial y perteneciente a la Universidad Nacional de Ingeniería y al Centro Cultural de Avanzada Tecnológica en Perú, por labor informativa en Ninfas de Rokitansky y aporte al periodismo digital como creadora del prestigioso formato DIVA Latinoamérica y entrevistadora de las estrellas.


NINFAS DE ROKITANSKY EN  MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Vídeo Conferencia vía skype para el programa dominicano "Juventud en Acción" producido y presentado por la periodista  Santa Maria Peña, ganadora del premio Enriquillo de Oro (Parte1Parte2)

Andrea Gonzalez-Villablanca habla sobre el síndrome de Rokitansky en su sección de noticias
¡ Así de Claro! México junto al Premio Nacional de Periodismo, Cesar Cancino. (Youtube)


Periodista Andrea González-Villablanca habla de Ninfas de Rokitansky para Revista Gente Latina de Miami (Nota Ojeas - España)

Andrea González-Villablanca presenta su columna sobre Trasplante de Útero en el destacado sitio mexicano, Voces TV, Expresión e Información

Noticias de Ninfas de Rokitansky, en uno de los sitios con mayor crecimiento en México, SEXENIO

Andrea González-Villablanca llama a incrementar la solidaridad femenina en el sitio europeo Hispavista Mujer

Joven mexicana implantada con vagina artificial en USA Radio Amambay 570 Paraguay, destaca a Ninfas de Rokitansky como sitio especializado en MRKH.




Un nuevo hito de la medicina regenerativa:











En 2010, Ninfas de Rokitansky, inició sus actividades y reclutó pacientes en países de todo el mundo a través de las plataformas de internet. El mismo año, Andrea González-Villablanca, creó una agrupación de mujeres chilenas nacidas con Síndrome de MRKH. Durante 4 años, se realizaron actividades, encuentros entre pacientes, conferencia médica, encuestas para conocer sus reales necesidades, etc. Todo el material, fue publicado en una FanPage de facebook, que operaba como sitio informativo diario para pacientes, madres, familias y parejas. Lamentablemente, las propias mujeres chilenas que habían asistido a todas las actividades, hackearon la FanPage y robaron todos los años de investigación periodística y trabajo de médicos especialistas y colaboradores. Desde ese momento, Ninfas de Rokitansky, decidió emprender su camino enfocada netamente en la entrega de información periodística a través de su blog y cuenta de twitter, evitando exponer a su fundadora y especialistas colaboradores a estas vergonzosas acciones por parte de las propias mujeres afectadas con esta condición. Las responsables del delito fueron puestas a disposición de la justicia chilena.



A continuación los dos comunicados que emitió nuestro departamento de prensa en la oportunidad :


Comunicado emitido por nuestro Departamento de Prensa el Día 24 de Octubre de 2014






Comunicado emitido por nuestro Departamento de Prensa el Día 22 de Octubre de 2014