ANDREA GONZÁLEZ-VILLABLANCA CELEBRA 10 AÑOS DE NINFAS DE ROKITANSKY EN EL DÍA MUNDIAL DE LA MUJER NACIDA CON MRKH

EN UN AÑO DE SUEÑOS EN PAUSA...  

EL SUEÑO DE NINFAS DE ROKITANSKY, 

NO SE DETIENE





Ninfas de Rokitansky®

Septiembre 30, 2020

El 30 de septiembre de 2019, celebramos los éxitos obtenidos en 9 años de Ninfas de Rokitansky y una nueva convocatoria a Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y Premio Don Quijote de Periodismo 2020 en "Categoría Prensa", por el documento informativo "MUJERES MRKH: CUANDO EL PROBLEMA NO ES NACER CON PROHIBICIÓN SEXUAL Y REPRODUCTIVA" ¿POR QUÉ ES VIOLENTO NO HABLAR DE NIÑAS, ADOLESCENTES Y MUJERES MRKH?, realizado por Andrea González-Villablanca, periodista y fundadora de Ninfas de Rokitansky

Durante noviembre de 2019, Ninfas de Rokitansky, fue convocada al Premio Roche de Periodismo en Salud 2020, en la categoría Enfermedades Raras por su trabajo titulado "...NO SE PUEDE CONSIDERAR DE NINGUNA MANERA AL SÍNDROME DE MRKH COMO UN ESTADO DE INTERSEXO".

Este 2020, Ninfas de Rokitansky asistió a la a la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe. Un encuentro, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con apoyo de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres). 




Gracias al trabajo desarrollado en Ninfas de Rokitansky, nuestra fundadora asistió por segundo año consecutivo a esta importante Conferencia Regional, para establecer diálogos con autoridades respecto a los diferentes tipos de violencia que se ejercen sobre la mujer nacida con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH) y los altos costos de ejercer el periodismo de investigación médico-científica en el mundo actual, a pesar de la revolución femenina que acontece. (Ver álbum en Flickr)




Posteriormente, llegó la crisis sanitaria global, pero Andrea fue invitada y seleccionada -entre profesionales brillantes de 68 países-, por la UNCTAD - principal órgano de la Asamblea General de Naciones Unidas- para participar en el curso  Vínculos entre Comercio y Género: un análisis del MERCOSUR. Estudios que culminó con distinción y nuevas habilidades capaces de desarrollar políticas comerciales sensibles al género.

En septiembre de 2020, termina con altas calificaciones sus estudios sobre Introduction aux Droits de l’Homme dictado por prestigiosos académicos de la Facultad de Derecho en la Universidad de Ginebra (UNIGE), donde adquiere conocimientos sobre Ley internacional, Ley Humanitaria y Relaciones Internacionales. 

Mediante preguntas fundamentales respecto a la protección internacional de los derechos humanos, la periodista examinó las fuentes, categorías, contenidos y límites que les son oponibles, así como las obligaciones que generan para los Estados. También, profundizó en cómo se establecen los principales mecanismos de implementación previstos a nivel universal y regional para asegurar su cumplimiento. 

El curso Introduction aux Droits, le permitió obtener mayor instrucción, sobre cómo aplicar los principios estudiados a cuestiones controversiales, como la lucha contra el terrorismo, la prohibición de la tortura, los límites de la libertad de expresión o incluso la protección de la esfera privada.

Ambos cursos, enriquecen aún más su gran proyecto periodístico que durante una década ha educado al mundo sobre el Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH) y a la vez la invitan a pensar en el futuro de su iniciativa original, basada en el compromiso de investigar, junto a difundir información profesional que ayuda a identificar correctamente a la Mujer MRKH e instruir a niñas y adolescentes nacidas con este síndrome femenino.


Recomienda,

https://ninfasderokitansky.blogspot.com/


Conoce nuestros

Logros


Síguenos en,

https://twitter.com/ninfasmrkh


Published in section: News 

Date: September 30, 2020 

Text version and video